Un Baño en Palomares 24.04.19

Capitulo 13: Nuestra comunicación es una conversación infinita

Performance para radio de Laura Llaneli y Xavi Rodríguez Martín comisariada por 
site-specificconversation.com 

Este proyecto, que se suma a la programación estable de "Un baño en Palomares" surge de la invitación de Trastero 109 en Palma de Mallorca (espacio independiente gestionado por Jose Fiol y Tomás Pizá García) y ahora se recrea especialmente pensado para la radio Dublab.es . Una pieza que se expande y muta para ofrecer, hasta el momento, dos estilos de escucha para dos formas de disfrutar de este acto comunicativo y perfomativo. 
...
En matemáticas, la curva de Lissajous es la gráfica del sistema de ecuaciones paramétricas correspondiente a la superposición de dos movimientos armónicos simples en direcciones perpendiculares. La apariencia de la figura es muy sensible a la relación entre las frecuencias de los movimientos en x e y. Además, otra de las figuras simples de Lissajous es la parábola que puede llegar a producir formas complicadas. La apariencia de estas curvas a menudo sugiere un nudo.

"Nuestra comunicación es una conversación infinita" es la suma de textos hechos collage, encontrados de forma aleatoria o recuperados de investigaciones pasadas, construyen un discurso aparentemente errático, que no obstante, sigue una lógica pensada para acentuar lo normativo, lo referencial y las limitaciones de la comunicación.

De la literatura de Becket a Wittgenstein; de manuales de comunicación a un estribillo de Camela; de Goethe a Nietszche para acabar con Joan Brossa. Los textos son alterados en su forma, estilo o modo de expresión: recitados, cantados, gritados, susurrados… Una mezcla y remix de estilos distorsionados en su frecuencia.

Las imágenes de las ondas Lissajous representan, en sentido figurado, la superposición de voces y de movimientos que los artistas llevan a cabo en la acción. 

DUBLAB BARCELONA